Para ser el rey, hay que especializarse. Autores como Adrian Lyne o Wes Craven, son maestros de género. Si quieres hacer una película de personajes, que profundice, muestre, analice, las relaciones sentimentales más complejas, llama al primero, y si quieres que te acojonen, llama al segundo. Tenedlo en cuenta. Stanley Kubrick o Danny Boyle, son rarezas dentro del mundo audiovisual. Cada género posee sus claves, sus secretos, sus enigmas. A Steven Spielberg, no le pidas que ruede una comedia, ni a Pedro Almodóvar que ruede una de ciencia-ficción; si lo haces, en el caso del director español, en lugar de 'La Guerra de los Mundos', tendrás la secuela de 'Barbarella'. ¿Entendéis lo que os digo?...
Estoy divagando, un poco, pero es que las novelas de Stieg Larsson, la conoce todo el mundo. Y si no las leyeron, las vieron en el cine. El 'remake' americano, apuesta por la opulencia técnica y artística. Actores conocidos por todos, como Daniel Craig o Cristopher Plummer, una gran dirección, una buena fotografía, mejor sonido, un gran montaje..., (los yanquis, ya sabéis)
una película oscura, sin efectismos, sostenida por una magnífica trama, tortuosa y brillante, que os dejará sin aliento 2 horas.
Jorge Arellano
Alumno del Curso de Dirección de Cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario