El festival presenta su cómic oficial, realizado por el guionista y periodista Carles Santamaría y el dibujante Pere Pérez ‘Las aventuras de Rock Rivers’, que se une a otros proyectos de Rock in Rio, permitirá optar a numerosos premios e involucrar al público en la historia y el festival
Rock in Rio Madrid está cada vez más cerca, y mientras restamos días al calendario, descubrimos las novedades que incluirá su tercera edición en la capital española. Roberta Medina, promotora de Rock in Rio, presentaba en Madrid la última de ellas: el cómic oficial. La historieta gráfica transcurre durante los preparativos del festival, y está firmada por dos referentes del cómic en España, el guionista Carles Santamaría y el dibujante Pere Pérez.
‘Las aventuras de Rock Rivers’ relatará las peripecias del agente Rivers para evitar que el diabólico villano Hellvansinger lleve a cabo su plan de truncar el evento. Ninguno contará con la misteriosa Ina y su inseparable gata Linda, quienes pondrán a prueba a ambos.
A partir del 14 de abril, las aventuras de Rock Rivers se publicarán cada sábado con el diario El País. Catorce semanas durante las que seguir los pasos de Hellvansinger en su conspiración, mientras el fundador Roberto Medina ultima los preparativos de una nueva edición de la cita musical. La trama transcurrirá en Madrid y Lisboa, y permitirá a los lectores ganar diversos premios. Introduciendo el código que encontrarán en el periódico, los concursantes podrán votar en la página web de Rock in Rio cómo creen que continuará la historia.
Entre los participantes se sortearán entradas, merchandising del festival e incluso un viaje para cuatro personas a la edición de 2013 en Brasil. Será allí donde el cómic llegue al mismo centro del escenario, con Hellvansinger y su banda de rockeros actuando para el público convertidos en hologramas.
La historieta gráfica participará además del 3 al 6 de mayo en el XXX Salón Internacional del Cómic de Barcelona, dirigida por el propio Santamaría. Y es que música y viñetas han estado muy ligadas a lo largo de la historia. “El cómic y la música comparten un punto de creación y un público”, afirmó el guionista de ‘Las aventuras de Rivers’.
Quien piense que Rock in Rio no es más que un festival de música, se queda con la punta del iceberg. Desde que el empresario portugués Roberto Medina ideara en 1985 su primera edición, Rock in Rio se ha convertido en una marca reconocible en todo el mundo. Una plataforma con un lenguaje y un esquema de patrocinio propios: un proyecto de comunicación sin caducidad ni fronteras.
Así, Rock in Rio ha creado una serie de productos paralelos con el objetivo de exponer la marca Rock in Rio diariamente en la vida de los seguidores. A los proyectos Rock in Rio on air y el musical Rock in Rio, (creado en Brasil y que tendrá gira europea), se suma el concurso de baile Street Dance. El nuevo escenario de Rock in Rio Madrid buscará a los mejores del baile urbano, que competirán junto a los finalistas del concurso de Argentina, Lisboa, Río de Janeiro y de la categoría internacional (dirigida a los países en los que no se celebra el festival). Su etapa final tendrá lugar en la edición de Buenos Aires en octubre de 2013.
La organización propone así una nueva forma de vivir la experiencia Rock in Rio, más allá de los días oficiales del evento, transmitiendo su filosofía incluso a los países donde aún no está presente el festival. Rock in Rio crece, y ya sea en forma de concierto, viñetas o pasos de baile, el espectáculo está asegurado
No hay comentarios:
Publicar un comentario