El director
de teatro Andrés Navarro presenta en el Cev la adaptación de la obra de Brian
Phelan
“¿Y
qué podemos hacer para seguir viviendo?... Volver al trabajo, como siempre” Y
una vez más, Albert Bloomfield, Jefe de enclavamiento de Fulham, vuelve a sus
ocupaciones. Mientras, su eterno ayudante Alfred, mima su maqueta, el único
motivo de orgullo para él.
Ambos
personajes protagonizan ‘Entre Vías’, la obra de Brian Phelan adaptada por
Andrés Navarro y el actor Enrique Cazorla. Carlos del Pino y Gonzalo Kindelán
completan el trío que encarna esta historia de decadencia, rabia, despotismo y
miedo enmarcada en la Inglaterra de finales de los años sesenta.
El
pasado 11 de mayo, el escenario del salón de actos de la Escuela Cev se
transformaba en la antigua estación de Fulham. Un viejo escritorio, la maqueta
de un tren y la oscuridad rodeando a dos hombres que se resisten a dejar atrás
más de cuarenta años de servicio en los Ferrocarriles Británicos. “Habrá que
emplear la imaginación”, es lo que necesitan oír ambos para que vuelva a sonar
el teléfono anunciando nuevos servicios. Y esa paz conseguida con tiempo y
rutinas se rompe al irrumpir en la estación Edward, el nuevo aprendiz
El
joven de Birmingham, con un pasado desdichado y sin interés en dominar la
profesión de guardagujas, destapa los secretos en la relación entre Albert y
Alfred. Una amistad basada en el despotismo velado y el miedo del ayudante. La
avaricia de Edward y la naturaleza de Albert y Alfred desencadenarán el trágico
desenlace.
El
actor más joven del reparto, Gonzalo Kindelán, antiguo alumno de la Escuela
Cev, afirma haber disfrutado mucho sobre el escenario junto a dos intérpretes
españoles de reconocida trayectoria como Enrique Cazorla y Carlos del Pino.
Esta
tragedia con puntos cómicos sedujo a Andrés Navarro y Enrique Cazorla por su
rabiosa actualidad. Y es que, de algún modo, los tres personajes encuentran
cabida en la sociedad presente, y la analogía de un mundo que parece acabar con
la clausura de algunas líneas de ferrocarril cobra realidad en el contexto
económico de nuestros días.
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