viernes, 18 de mayo de 2012

"Acoso entre vías" Teatro en el CEV




El director de teatro Andrés Navarro presenta en el Cev la adaptación de la obra de Brian Phelan

“¿Y qué podemos hacer para seguir viviendo?... Volver al trabajo, como siempre” Y una vez más, Albert Bloomfield, Jefe de enclavamiento de Fulham, vuelve a sus ocupaciones. Mientras, su eterno ayudante Alfred, mima su maqueta, el único motivo de orgullo para él.
 Ambos personajes protagonizan ‘Entre Vías’, la obra de Brian Phelan adaptada por Andrés Navarro y el actor Enrique Cazorla. Carlos del Pino y Gonzalo Kindelán completan el trío que encarna esta historia de decadencia, rabia, despotismo y miedo enmarcada en la Inglaterra de finales de los años sesenta. 

El pasado 11 de mayo, el escenario del salón de actos de la Escuela Cev se transformaba en la antigua estación de Fulham. Un viejo escritorio, la maqueta de un tren y la oscuridad rodeando a dos hombres que se resisten a dejar atrás más de cuarenta años de servicio en los Ferrocarriles Británicos. “Habrá que emplear la imaginación”, es lo que necesitan oír ambos para que vuelva a sonar el teléfono anunciando nuevos servicios. Y esa paz conseguida con tiempo y rutinas se rompe al irrumpir en la estación Edward, el nuevo aprendiz

El joven de Birmingham, con un pasado desdichado y sin interés en dominar la profesión de guardagujas, destapa los secretos en la relación entre Albert y Alfred. Una amistad basada en el despotismo velado y el miedo del ayudante. La avaricia de Edward y la naturaleza de Albert y Alfred desencadenarán el trágico desenlace.

El actor más joven del reparto, Gonzalo Kindelán, antiguo alumno de la Escuela Cev, afirma haber disfrutado mucho sobre el escenario junto a dos intérpretes españoles de reconocida trayectoria como Enrique Cazorla y Carlos del Pino.

Esta tragedia con puntos cómicos sedujo a Andrés Navarro y Enrique Cazorla por su rabiosa actualidad. Y es que, de algún modo, los tres personajes encuentran cabida en la sociedad presente, y la analogía de un mundo que parece acabar con la clausura de algunas líneas de ferrocarril cobra realidad en el contexto económico de nuestros días. 

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