Tras la fusión de Cuatro y Telecinco a finales del 2010, el sector audiovisual termina el año 2011 viviendo una nueva fusión entre otras dos grandes cadenas.
Antena 3 y La sexta entran en fusión, tras dos años en búsqueda de acuerdo.
Los tantos por ciento se moverán entre un 85% y 90% para Antena 3 y entre un 10% y un máximo de un 15%, en función de resultados empresariales, para la Sexta, lo que acerca la operación mucho más a una compra que a una fusión.
Ambas cadenas están de acuerdo en que se respetarán las líneas editoriales. Así se mantendrá por un lado la apuesta por la información y las series españolas, ligadas a la cadena del grupo Planeta; y por otro lado la apuesta por los deportes, el humor y la ficción extranjera con los que La sexta comulga desde sus inicios.
Este acuerdo supondrá la creación de un grupo que controlará el 42 % del mercado publicitario y rivalizará con Mediaset España.
De esta manera el mapa audiovisual español quedaría reducido a un duopolio, donde dos grandes grupos se reparten los ingresos y la audiencia.
¿ Qué fusiones, nacimientos y desapariciones de canales nos deparará el 2012?
Paula Regil
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