Maduro, íntimo, sencillo y orgánico, es como podemos definir Terral, el nuevo trabajo de Pablo Alborán que presentó en la Rueda de Prensa ofrecida en el Teatro Real de Madrid el pasado martes 11 de noviembre, donde estuvieron presentes Lucia Torrado y Gema Sanz, alumnas del área de fotografía, junto a RadioCEV.
Contando con diferente productor y sello discográfico, el cantante Pablo Alborán aseguró que había disfrutado creando éste álbum como si fuese el primero. Comenzó desde cero su composición inclinándose por retomar los instrumentos, rescatando canciones del cajón para crear un disco cargado de simplicidad compleja, como él mismo aseguró durante la rueda de prensa.
Con tan sólo 25 años el malagueño tiene un curriculum envidiable y es toda una referencia de la música pop actual. En España ha conseguido 26 discos de platino entre sus dos trabajos anteriores. También ha conseguido siete discos de platino en Portugal y su carrera ha comenzado a ser descubierta del otro lado del Atlántico donde no paran de reclamar su presencia. Para conseguir tanto en tan poco tiempo tuvo que entregarse en cuerpo y alma a su trabajo pero antes de comenzar la elaboración de Terral hizo una necesaria pausa para "limpiar la mente", volver a la realidad rodeado de su gente y renovarse de vivencias para refrescar sus composiciones.
"Mi experiencia a la hora de hacer este tipo de fotos ha sido muy buena, nunca había realizado este tipo de fotos y para mí ha sido una nueva experiencia que he podido disfrutar de ella, aun teniendo esos nervios por ser la primera vez. Se me hizo corto pero a la vez intensa. Tenía ganas de poder ver uno de los trabajos que se me podrían presentar en un futuro, y vivir la experiencia tal y como fue" está fue la impresión de Gema Sanz, alumna del Técnico Superior en iluminación, captación y tratamiento de imagen, tras el buen trabajo que hicieron ella y Lucia Torrado durante la rueda de prensa.
Marta Izquierdo
Dpto Comunicación