Mis amigas se preparan para recoger sonido. Yo enciendo un cigarro. Espero.Al cabo de un rato, aparece un tipo bajito, redondo, simpático. Es el primero que se anima y habla al micrófono. Es un artista. Lleva pantalones oscuros, gabardina y sombrero. Procede de Asturias. Su corto ha quedado finalista. <Los artistas no competimos: no somos deportistas>, es una de las respuestas que recibe nuestra. Me parece ingenioso. Su 'performance', no.
Me siento en la butaca de un sala inclinada, alta, con buena temperatura. Una belleza rubia, tímidamente, presenta lo que viene a continuación. Cortos y más cortos. Conceptuales, surrealistas, de ficción, la mayoría muy buenos. También muy duros. 'Salvemos el planeta'. El corto del entrevistado es muy desinhibido, pero también, un poco superficial y grosero. Por supuesto, al reencontrarme con él durante el descanso, no se lo digo. Hay bastante público.
A mi regreso, con un café caliente en el estómago, me encuentro con Oscar Jaenada. A bocajarro, le suelto lo que hace años pienso de éste fenomenal actor: <Eres el mejor actor de éste país>. Oscar no se para, sigue andando ruborizado por el comentario. Parece un tipo sencillo, y sensible. Aunque su ego levita, lo disimula muy bien. Termina el 'Cinemad' del martes.
Jorge Arellano
No hay comentarios:
Publicar un comentario