miércoles, 7 de diciembre de 2011

Formatos de éxito


El éxito o fracaso de los formatos televisivos son cíclicos. Así, mientras los cursos anteriores lo que triunfaban eran programas como Gran Hermano, Supervivientes, este año estos últimos se retiran de la parrilla para dejar paso a otros como Tu cara me suena o Tú sí que vales.

Tu cara me suena comenzó su emisión el 14 de septiembre con un 14% de cuota de pantalla y termina la primera edición con un 21,4% de cuota de pantalla.
Tú sí que vales, por su parte se ha mantenido entre el 15 y el 20% de share en los siete programas emitidos esta temporada. Todo un éxito en los tiempos que corren.

De esta manera los “talent show”, será el formato más producido esta temporada. Las dos grandes cadenas privadas ya han puesto en marcha toda la maquinaria para lanzar cuanto antes sus próximas apuestas, que podrían coincidir en antena en el primer trimestre de 2012: 'Número 1' en la cadena de Planeta, y 'The Voice' en Telecinco.
Mediaset aún no ha cerrado la adquisición de The voice pero ya se sabe que será producido por Boomerang al igual que ocurrió con Pekís Exprés o Los protegidos. The voice ha supuesto un éxito en EEUU y ahora se está adaptando a 30 países.
Si la tendencia de consumo televisivo no vuelve a dar otro giro The voice, Numero 1 y Más que baile  serán seguro otros éxitos en nuestro país para el próximo año.

Pincha aquí y podrás informarte de todos los cursos del CEV relacionados con el mundo audiovisual

Paula Regil
Profesora de Televisión en el Grado Superior de Producción de Audiovisuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario