lunes, 12 de diciembre de 2011

Críticas de cine, "UN MÉTODO PELIGROSO"

David Cronenberg elige bien sus historias; elige historias que no se reduzcan a una cómoda experiencia de dos horas, sentados en una butaca, frente a una pantalla de cine. El director de las distopías más perversas de las últimas décadas, como 'Rabia', 'Cromosoma 3' o 'Videodrome', el autor de los psicodramas más audaces, como 'Inseparables', 'M. Butterfly', o 'Spider', vuelve a mostrarnos su inextinguible curiosidad por todo lo relacionado con la psique humana. En esta ocasión, el fundador de 'La Nueva Carne', regresa al origen del psicoanálisis, buscando a sus personajes, y encuentra allí, nada más y nada menos, que a los creadores de ésta ¿ciencia?, el Doctor Sigmund Freud y su aventajado discípulo, Carl Gustav Jung.

El choque entre estos dos colosos, mantiene la película viva. Entre ambos, Keira Nnightley, que da vida a la atribulada pero brillante, doctora Sabina Spielrein. Alrededor de este triángulo, algunos personajes interesantes, como Sarah Gadon, que da vida a la mujer del preclaro C.G. Jung, o Vincent Cassel, que repite con Cronenberg y su compañero de reparto en 'Promesas del Este', Viggo Mortensen. Un Viggo Mortensen que resulta convincente, como el Doctor Freud, dando la réplica a su otro protagonista, Michael Fassbender. Un gran casting, para una gran película.

Howard Shore, que desde sus comienzos a estado junto a Cronenberg, no falta a la cita. Los momentos alegría, pena, duda o desolación (etc.) de los personajes, son sutilmente acentuados por este sempiterno compositor. Reseñar también la cuidada fotografía en exteriores y las hermosas localizaciones, que nos muestran una luminosa Viena, de comienzos del siglo XX. Como veis, todos los ingredientes necesarios para que 'UN METODO PELIGROSO' sea un gran trabajo, están incluidos. Para amantes de las buenas historias.

Pincha aquí y podrás conocer todos los cursos de cine de la Escuela

Alumno del Curso de Dirección de Cine en la escuela CEV