viernes, 14 de diciembre de 2012

"Lo imposible" por Jorge Arellano


Hoy mismo acabamos de conocer la noticia: Naomi Watts nominada a los globos de oro. Fantástico Bayona, fantástico el nuevo impulso que da al cine español y fantástica ella. Y no sólo ella, todo el reparto. Técnico y artístico. El de aquí y el de allí, en Tailandia. El director colabora otra vez con el guionista Sergio G. Sánchez ('Fin'). El tándem crea una colosal pesadilla, basada en hechos reales; una pesadilla a la que se suscribe también, el codiciadísimo Ewan McGregor: ahí es nada. Producción enteramente nacional, con estrellas internacionales: los buenos actores eligen muy bien a sus personajes.

La película mantiene un firme pulso narrativo. Los inspiradísimos efectos especiales te obligan a vivir, en primera persona, el dantesco espectáculo de un tsunami. Cine de catástrofes. La naturaleza vuelta contra nuestra frágil esperanza, contra nuestras ilusiones. Merecedora de adscribirse al género con letras propias, junto a 'El Coloso en Llamas', 'Terremoto' o 'Titanic'. Tragedia; El ansia del reencuentro; El milagro; La impotencia, El dolor; La compasión; La fuerza de la vida; La implacable manifestación del caos. Rebosante de emoción, la película no da tregua. Combina con maestría, los cambios de punto de vista. No somos tontos, hemos visto mucho cine, intuimos lo que ocurrirá a continuación, y aún así, respiramos aliviados, felices, cuando llega. La ola asesina de nuestro director nos lleva lejos de nuestras fronteras, al corazón mismo de Hollywood, que reclama su presencia. Se merecen, sus realizadores, el reconocimiento: queda talento en nuestro país.

Amiguitos, tenemos que afinar la puntería. La crisis obliga a nuestros artistas,  y a sus mecenas, a esforzarse, a no conformarse con historias vulgares. La gente no va al cine. Y cuando van, quieren ver calidad, quieren ver 'Lo Imposible'.

Jorge Arellano
Alumno del Curso de Dirección de Cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario