jueves, 20 de diciembre de 2012

Conferencia de José Rey- Cabarcos sobre la producción en televisión


Este pasado miércoles 19 de diciembre, tuvo lugar en la Escuela CEV una masterclass para los alumnos de segundo de Técnico Superior de Producción sobre la producción en televisión. La conferencia fue impartida por José Rey - Cabarcos, productor ejecutivo actualmente de Tom Collins pero en el pasado de la productora Plural Entertainment que produjo programas como "Cuarto Milenio", "Hermano mayor", mini series como "11M" o series como "Hay alguien ahí" o "Cheers".


José Rey - Cabarcos, comenzó explicando como suelen ser las producciones, las diferencias entre ser productor y director y las funciones que principalmente se tienen que cumplir dependiendo del área en el que te encuentres. Tras esta breve introducción, nos contó cuales eran las partes del proceso de creación de un proyecto nuevo, como se intenta vender y cuales son las calidades según el presupuesto que se tenga y al que se va a intentar vender a los diferentes canales de televisión. Comentando además que actualmente con la crisis todo esta muy difícil y las cadenas buscan el mejor producto al mejor precio.

Después de ver unos vídeos sobre "La isla de los nominados" y "Cuarto milenio", nos comentó lo difícil que es vender un producto y como un programa que pensaban que iba a tener éxito y en el que invirtieron mucho tiempo, no lo tiene, y otro sin embargo, por el que quizás no apostaron tanto, tiene una larga duración en la parrilla, como es el caso de "Cuarto Milenio". "Todo eso es posible gracias al trabajo en equipo y a la coordinación de los equipos que salen a grabar junto a los que están en plató, eso hace que la audiencia cada semana vaya aumentando y se mantenga" añadía Rey- Cabarcos.

La última parte de la conferencia, estuvo enfocada a preguntas formuladas por el público y una de las respuestas que quiero destacar, es la realizada sobre de Internet. José Rey - Cabarcos, ha explicado que lo bueno de Internet, es que te das a conocer sin que se tenga en cuenta tu edad, tu forma física, tu experiencia... que lo importante, es el producto que estas mostrando, y si le gusta al público, lo demás da igual. Con esta respuesta y con muchas otras, se ha despedido de nosotros  animándonos a seguir en el sector.


Marta Sánchez Balanza
Alumna de segundo de Técnico Superior de Producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario