lunes, 7 de abril de 2014

Línea crítica: la comedia Miss Sinclair (2013), salvada por los actores

El alumno que ejerce la crítica cinematográfica del CEV define Miss Sinclair, de Craig Zisk, como el entretenimiento que recomendamos a nuestros amigos para el domingo a la hora de la siesta

Linda Sinclair (Julianne Moore) imparte clases de literatura en un modesto instituto de Kingston, Pennsylvania. Jason Sherwood (Michael Angarano), un antiguo alumno de ella, su favorito, regresa al pueblo tras fracasar como dramaturgo en Nueva York. Su obra se titula La crisálida. Fascinada con el texto, Miss Sinclair convence al profesor de Arte y a los directores del centro para que la compañía del instituto lo represente, pagando ella los gastos. Entre líneas, Miss Sinclair cree ver al culpable de la frustración de Jason focalizado en la figura del padre (Greg Kinnear), que le obliga a estudiar Derecho.

Pero las cosas no son siempre lo que parecen. A veces la fantasía o los deseos reprimidos adulteran o embellecen la realidad a su antojo. Y más si se trata de Miss Sinclair, una mujer madura, soltera, adicta al consuelo de la literatura. Los líos no se hacen esperar. Ella cae bajo el influjo de su propia ensoñación romántica. Se enrolla con su pupilo, que se convierte en un mentor pasajero y comparte su desesperación y sus dudas. El padre resulta no ser el ogro que la obra presenta y la truculenta escena final se convierte en un problema para los dueños del centro, que la consideran demasiado agresiva.

Aún con algunos buenos giros dramáticos, la película se convierte en un entretenimiento dulzón de poca categoría. De esos que recomendamos a nuestros amigos 'para el domingo a la hora de la siesta'. Parece un guión autoconsciente, en la medida que evoca gentes corrientes con problemas corrientes. En clave comedia de enredo bastante pobre. Lo mejor, seguramente, las dignísimas interpretaciones de Julianne Moore, Nathan Lane o Greg Kinnear. Lo peor: el poco interés que despiertan los temas elegidos. Mira el tráiler aquí.