miércoles, 14 de noviembre de 2012

Masterclass Toni Betrán


Toni Betrán ha visitado la Escuela CEV para impartir a los alumnos del Bachelor Degree in Creative Media Production una masterclass basada en formatos televisivos y guion.
La masterclass comenzaba a las 17:30 en el aula 408 con aproximadamente 4 horas por delante. Nuestro conferenciante comenzó poniendo en antecedentes a los alumnos sobre su trayectoria profesional, guionista en programas de todas las televisiones privadas, La sexta, Cuarzo y Canal 9.

“La televisión parece que está siempre en segundo plano”

“No toda la televisión es sálvame ni todo salvados”

“La no ficción se puede decir que es todo desde sálvame, pasando por reality…”

“Los guionistas no ganamos derechos de autor”

Estas fueron algunas de las afirmaciones que Betrán al abordar los formatos televisivos y la forma de trabajar en la televisión hizo a los alumnos.
Entre otras cosas, alumnos y conferenciante hablaron del programa que este ha estado realizando hasta hace un año para “Canal 9” con un coste de 14.000 euros por capítulo y para el que entre otros, trabajaban 3 guionistas. Habló también de la complicación a la hora de la redacción de guiones, afirmando que los más complicados son los de plató, poniendo como ejemplo su trabajo en el programa TNT.
Para finalizar, Toni Betrán contó a nuestros alumnos cual era la manera de hacer llegar tu propuesta a la cadena, siempre más sencillo o común a través de la productora y les dio consejos para abordar su trabajo de fin de curso.
Sin duda una charla que para todos los alumnos se hizo amena y pese a las 4 horas de duración les dejo con ganas de más. Ha sido un placer para la Escuela contar con un profesional de la talla de Toni Betrán y esperamos que muy pronto nos haga otra visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario