viernes, 16 de marzo de 2012

Entrevista a Begoña Toledano, subdirectora de estudios del CEV.


Este mes los alumnos de Técnico Superior finalizan su aprendizaje en las aulas y ya se ha llevado a cabo la asignación de prácticas, Begoña Toledano subdirectora de estudios nos cuenta en RadioCEV cómo ha ido todo el proceso.
Más de doscientos alumnos del CEV han conseguido prácticas en empresas relacionadas con el sector audiovisual. Begoña Toledano nos cuenta que el criterio que se utiliza para asignar las prácticas es la nota media de los dos cursos, pero además “la empresa puede poner condiciones tales como disponer de carnet de conducir, tener conocimientos de inglés e incluso la cercanía al lugar de trabajo” además algunas de ellas exigen una entrevista personal. Begoña nos cuenta con una sonrisa que “es una labor difícil, pero satisfactoria”. También nos desveló  que el tipo de empresa por la que más preguntan los alumnos y en las que más interesados parecen estar son las de ficción y dentro de ellas Sogecable y Globomedia.
Una de sus preocupaciones era los negativos pronósticos que hacían presagiar que debido a la crisis no habría gran número de prácticas para los alumnos, no ha sido así, más bien todo lo contrario. Begoña recalca que siempre se deja claro a las empresas que estas prácticas forman parte de la formación y destaca la fidelidad y el buen trato que la mayoría de empresas ofrecen a los alumnos. Este el caso de Antena 3, donde los alumnos hacen un curso de quince días que les prepara y les familiariza con la empresa.
Finalmente concluía diciendo que es una actividad que la llena de satisfacción porque es el culmen de los esfuerzo de los alumnos y de los profesores del CEV y que les desea mucha, mucha suerte. Con esta dedicación estamos seguros que la mayoría estarán contentos y satisfechos por la empresa en la cual harán su FCT (Formación en Centro de Trabajo) durante los próximos tres meses.

Departamento de comunicación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario