martes, 22 de noviembre de 2011

NUEVO CURSO DE FOTOPERIODISMO CEV 2012

En esta especialidad el fotógrafo se convierte en transmisor de una realidad al mundo. Además de habilidad técnica, debe adquirir capacidad de observación, oportunismo y habilidad para seleccionar, captar mediante la cámara y  transmitir al público a través de los medios de comunicación, toda la información y, cuando sea posible y necesario, las sensaciones que la realidad presenta ante sus ojos. De los acontecimientos sociales o políticos a los espectáculos, los deportes o los grandes reportajes, existe una gran variedad de temas que son objeto cotidiano del trabajo de los informadores gráficos. A lo largo del curso el alumno aprende y practica la metodología básica de trabajo del informador gráfico y la manera de aplicarla en los diferentes géneros informativos y especialidades profesionales. Selección de equipo y material en cada caso, localización de las fuentes de información, documentación y preparación del trabajo, realización, archivo del material y envío y acceso a los diferentes medios que constituyen el mercado de cada una de las actividades sobre las que se trabaja (ver programa).

El curso se dirige a alumnos con conocimientos técnicos básicos de fotografía. Las clases técnicas se dirigirán, por lo tanto, a mejorar, ampliar y profundizar los conocimientos existentes y adaptarlos al trabajo informativo.

El curso tiene un enfoque totalmente profesional y, a su término, los alumnos que lo hayan seguido con aprovechamiento, deberán estar en condiciones de acceder al mercado laboral.

Con motivo de la celebración de Rock In Río 2012 y como preparación específica para el mismo, los alumnos del curso de fotoperiodismo CEV 2012 cubrirán, además de los acontecimientos establecidos en dicho curso, el desarrollo completo de los conciertos programados en FESTIMAD 2012, con su correspondiente acreditación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario